miércoles, 26 de mayo de 2010

LA FARANDULA...¿¿¿CRISTIANA????


Antes de lanzar este punto de vista meramente personal al ciberespacio quiero dejar algo en claro: no estoy en contra de la alabanza cristiana ni de quien a ello se dedica y gracias a ello vive, es decir, que obtiene una remuneracion por ello, pues, si somos realistas, todos debemos vivir de algo $$$.


Imagine ud. este cuadro: una linea de varones se ubican al frente del "escenario" a manera de valla su funcion es salvaguardar la integridad fisica de aquel que se encuentra hablando a la gente y a su vez, no permitir que el susodicho sea molestado por los oyentes una vez terminada la "funcion", ¿que de que se trata? no, no es un espectaculo magico-musical, se trata de una conferencia dada por algun "ungido de Dios", no, los encargados de permanecer ahi de pie no son guardaespaldas, son edecanes, a estas alturas se los podrán imaginar con sus playeras negras en donde al frente dice "staff" uno mas con su "chicharo" al oido comunicandose con los de afuera...pero se trata de personas comunes, que han sido asignadas a realizar la tarea ya mencionada durante ese dia, o esa noche, dependiendo el evento...


Todo esto, me lleva a pensar en varias cosas, ya sabe ud. mi mentecita tumultuosa de ideas:


Usemos ahora nuestra imaginacion, hay un camino, tierroso, por donde la gente transita de un poblado a otro, el calor, con ese sol que pega y parece traspasar hasta los huesos, de ese que quema como cuando uno anda caminando en la plaza del zocalo a las 12 del dia...hay un hombre, esta ciego, sus ropas ya muy gastadas, talvez...no se, su cuerpo no ha tocado el agua en dias asi que huele muy mal, pero una de las ventajas de estar ciego (si es que podemos encontrar alguna en tan adversa condicion) es que los demas sentidos se agudizan, por lo que este hombre se da cuenta de que una multitud se acerca por el camino:

Gritos, murmullos, gente pasando a su lado, muchos le empujan pues le ven como estorbo, este hombre, acostumbrado a sentirse invisible no solo para si mismo sino para los demas, se hace a un lado, trata de acurrucarse pero hay una palabra...solo una palabra que de pronto le hace saltar, entre tanto hablar y griterio escucha: "Yeshúa"... ¡oh si! ni siquiera piensa si escucho bien, como impulsado por un resorte salta y comienza a gritar:

"Jesus! hijo de David!!! ten misericordia de mi", entonces entran en accion estos acompañantes que le dicen "shhh, callate, no grites, ni lo intentes, no molestes, el maestro no te va a atender, ¡saca cita!"... y sin embargo, grito cada vez mas fuerte "JESUUUUS, HIJOOOO DE DAAAVIIIID, TEEEEEN MISEEEERICOOORDIA DEEEE MIII!" todos sabemos que sucedio entonces, Jesús deteniendose mando llamarle...(Mrc.10:46-52)


Cito ambos ejemplos (basados por supuesto en situaciones reales) pues todo esto me lleva a reflexionar en que delgada es esa linea entre buscar una bendicion e idolatrar a personas, al punto de tratarlas como "estrellas de la farandula", tratos especiales, comidas especiales, lugares especiales... alimentado por supuesto por la ignorancia en que muchos cristianos caemos al pensar que "si me toca, si ora por mi, sere sanado, salvado, inovado,re-formado,etc,etc" cuando el unico real y todopoderoso fue, es y sera Jesus....


Logro imaginar a esas personas tratando de que Jesus no fuera "molestado" aun a los dicipulos diciendole "no inventes maestro, ya estamos agotados, Pedro ya tiene los pies hinchados y ya tenemos hambre, los molletes que prepararon ya estan tiesos...despide a la gente..." "uno mas, habría dicho Jesus, uno mas" mientras un enfermo sanaba su lepra, cuantos días, cuantas noches no se vio este precioso hombre interrumpido por cuanto peregrino le buscaba...¿que dijo Jesus? siempre dijo "si" aun ahora, cuando en nuestras agitadas noches de insomnio le buscamos, El nos dice, "Aqui estoy, dime, sabes que puedes contar conmigo..." aun cuando volvemos con "el mismo problema de siempre" no te juzga, ni te dice :"ay, otravez tu Petra, ya no empieces a llorar"...El te dice "shhh, calma, ven, llora aqui en mi pecho, yo te cuido, estaras bien, pero, mira, tienes que obedecerme esta vez" una y otra vez, con esa infinita paciencia te extendera los brazos para sostenerte...

-No te pedira que vaya un auto grande a recogerlo al aeropuerto

-no te dira "tu no tienes hambre de Dios por eso no voy a verte"

-no tienes que alojarlo en ningun Hotel de cinco estrellas

-ni verte "comprometido" a darle una ofrenda de miles de pesos


Simplemente tienes que amarle, de ahi...oooh, si, todo en la vida, puede ser diferente, para recibir bendicion por medio de CUALQUIERA de sus siervos, por que lo que movera la mano de Dios no es el super ungido, sino la super ungida fe que tu tengas.


"Y Jesus le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista y seguía a Jesus en el camino" Marcos 10:52


Por tanto, amados míos, huid de la idolatria (1 Cor. 10:14)


Señor Juez...he dicho.


;)