miércoles, 28 de enero de 2009

AMOR...DE LA VIDA REAL.


El chico va caminando por un gran puente/la calle/un parque/ y meditando en lo que ha sucedido recientemente en su vida, comienza a recordar (en este momento insertamos escenas de el con la chica corriendo por la arena, los dos en un atardecer hermoso, en una cena romántica a la luz de las velas, los dos caminando bajo la lluvia, etc, etc) cierra los ojos y podemos ver ¡como la extraña! de pronto, se da cuenta que es el amor de su vida,¡decide buscarla! pero...es demasiado tarde, es entonces donde se embarca en una odisea para alcanzarla (ya sea que ella se vaya a casar con otro, se vaya a ir a otro lugar o simplemente se encuentre hasta el otro extremo de la ciudad) paraliza el trafico, se roba un auto, en fin, total que logra llegar a donde se encuentra el objeto de su afecto (aah, como me gusta cuando me salen estas frasesitas, je,je) y ella lo ve, sin decir mas o quizá diciendo todo un rollo se unen en tremendo beso mientras los ahí presentes les aplauden...
En este punto la cámara se aleja y comienza la linda canción de amor con los créditos de la película...

Lo malo, creo yo, es que salimos pensando en nuestro príncipe de cualquier color o volteamos a ver a nuestro gordo/flaco/bebe/amor/cariño/pior es nada o como gusten llamarle, con esa mirada de "haber cuando siquiera me das unas flores,uh?", he comprobado que todas estas historias hollywoodenses aunadas a las telenoverlas de tan reconocidas televisoras nos crean un concepto completamente erróneo del amor,(entre otras cosas, claro) y pensamos, incorrectamente que debemos sentir maripositas en el estomago, caminar en cámara lenta y tener a nuestro amado con cara de borrego a medio dormir para realmente saber que somos amadas...baaah!

El amor verdadero no tiene nada que ver con esas romanticadas, como les llamaria yo, y no me tomen a mal, yo misma soy una cursi, me gustan las comedias romanticas y le canto a mi esposo "...donde estas corazooooon?" pero, el creer que todo es miel sobre hojuelas y que todo debe ser lindo...mmmh, nop, eso no es lo real.
El amor se demuestra en los detalles sinceros de la vida diaria, en no hacer ruido para que el otro no se despierte, en dejar ese delicioso pan chocolatin para que el otro se lo coma, en salir temprano por los bolillos para el desayuno, en darte la mano cuando camines por la calle, en dejar que el otro tenga un poco mas de la sombrilla aunque la manga de tus suéter se este chorreando cuando llueve, en salir de tu camita tibia por que al otro se le olvido algo y tu se lo pasas, en que se ría de tus chistes aunque sean muy malos, en que escuche tu misma historia de cuando te perdiste en tu infancia y tus papas no te encontraban, sin reprocharte que ya lleves tantos años contándola, en dejar que el otro ponga la radio en la estación que quiera, en que teniendo varicela y con la espalda llena de terroríficos granitos te unte Caladryl con delicadeza (como fue mi caso...ja), eso, para mi, es amor verdadero.

Y todo se resume en un solo pensamiento: "Dar es mejor que recibir"

Dejemos entonces las películas como eso, como cuentos y sumergirnos en la fabulosa realidad de quienes somos y quienes amamos, tal cual, con cualidades y defectos, ¿porque fabulosa? porque nosotros somos los protagonistas, la historia continua y continua, no hay segundas tomas...y nosotros decidimos el tema, ;)

Tan, tan!

p.d. la foto la tome yo en el centro del D.f. me llama la atención como esta pareja de edad avanzada, se tomaba de la mano y el llevaba el banquito donde ella se sentaba, me pregunto...acaso alguna vez estas personas dijeron "vamos a separarnos no tenemos proyectos de vida iguales, ahi te ves..." pero esa, es otra historia...

No hay comentarios: