miércoles, 6 de enero de 2010

"PACENCIA, PACENCIA..."


¡Hey! ¿no les ha pasado (en ocasiones) que piensan que hay algo que deben trabajar en su vida para mejorar ,para luego (felizmente) caer en la cuenta de que en realidad, si HA MEJORADO????....


Algo parecido le ha sucedido a miguelita (o sea, yo) aca entre nos (como siempre, por que, esto que les cuento, queda entre nosotros, ¿verdad?, ustedes no son "d'esos" que leen algo y luego luego van a contarle a alguien mas: fijate que acabo de leer el blog de una loca que dice que ha mejorado...no, ya sabia que no es asi...)

Pero bueno, como iba yo contandoles, afigurese ud. que en mis platicas con Papá, notese que dije Papá y no papá, con esto quiero decir que hablando con Dios entre mis peticiones "de cajón" siempre esta esa de ser paciente, mas que nada con mis hijos, pues vieran que la paciencia no era una de mis virtudes, solía yo ser la clasica hija que le decía a Dios:


"Señor...dame paciencia por favor...¡pero damela yaaaa!"


Y bueno, creo que Dios cuando quiere darnos algo nos dará la oportunidad de desarrollarlo, no nos llegara como polvito mágico ni como en las peliculas de fantasía: "¡bum! ahi esta, como cenicienta a la hora de transformarse, ahora soy la mas paciente, tranquila, inteligente, sabia, extrovertida, etc, etc."

La gente diría: "¿que le paso a Federica que ahora es bien calladita? "oh, no sé, de repente vino asi..." noooo, asi no "funcia" la cosa...(quise decir, que las cosas no se dan asi)


Pues bien, Dios me ha dado la excelente oportunidad de ejercitar mi paciencia con quien menos lo pensaba: mis hijos.

Confesando la verdad, muchas veces he querido colgarme de la lámpara o encontrarles ese botoncito que dice "apagado" y accionarlo por un rato, sin embargo, los niños hoy en dia no traen esa funcion (Señor...algún dia, tendremos que hablar de esto, uh?...no es cierto,es broma...)

Pero hoy, de pronto, asi como me llegan las cosas, me di cuenta que lo que yo creia, tenia que ser muy, pero muy tabajado, en realidad sí a mejorado, y como dirían los abuelos, para muestra un boton:

He sido capaz de darles de desayunar a estas personitas, checar mi correo y escribir esta entrada en el blog al mismo tiempo ,en medio de los tamborazos de Conquistando fronteras y los ruiditos producidos por mis hijos "buuuum, paaah, ssshhh, grrrrr" por que, tambien sabrán uds. que mientras comen pueden hacer carreritas de cochecitos, guerra con muñequitos legos o la conquista de la galaxia desconocida...todo...sin un solo grito de "yaaa, caaaalleeenseee".


Puede ser simple...y podría decir que requirió de un gran esfuerzo, pero no fue asi, tal vez, he logrado un paso de paciencia...o me estoy quedando medio sorda.

Me quedo con lo primero...


¡FELIZ AÑO 2010!

No hay comentarios: