sábado, 14 de febrero de 2015

SAN VALENTIN

Es verdad aquella frase famosa que tanto citamos pero no nos la aplicamos "lo que nos choca, nos checa", viene a mi este pensamiento hoy, Sábado, 14 de Febrero, día del "amor y la amistad" y si puedo expresar libremente mi opinión en este pequeño y virtual sitio, es que aun no puedo decidir cual de estos días "festivos" me fastidia mas, si hoy con sus corazones, flores, chocolates y versos estúpidos, o quizá el día de la madres en donde cada mujer que parió un hijo es mínimo un ángel enviado del cielo (solo ese día, por que los demás, solo es la vieja ruca que nos fastidia la existencia), a lo mejor es Navidad, en que todo mundo celebra y se abraza y hasta felicita sin parar un mísero minuto a reflexionar "¿que carajos estoy celebrando?"...
Bueno, el grinch en mi podría seguir enlistando toda clase de festividad babosa (no me digan nada, es el grinch...) Sin embargo, en introspección me doy cuenta y tengo que verme en la necesidad de enfrentar la horrorosa verdad: me choca este día con su celebración por que....bueno, pues...porque...
por que ....¡Soy una cursi irremediable, incontrolable, perdida en la idea del amor que puede trascender todo aquello que le impida consumarse! (uuuuf, lo he dicho, finalmente,lo he escrito)

Puedo perderme en la idea de alguien haciendo cosas especiales por su "significant other" , es mas, conozco casos tan increíbles, como aquella vez en que el chico para pedir disculpas lleno un frasco de vidrio con Skittles (esos dulcecitos chiclositos) de un solo color, bolsas y bolsas de Skittles escogiendo uno por uno...
Oh, aquella mujer que amando, realmente amando el chocolate, decidió dejar la ultima trufa a su esposo...

Ese chico que sin quejarse y sin burlarse, fue con su novia a ver toda la saga de Crepúsculo y es mas, le compro el soundtrack y se sabe el nombre de los protagonistas.

La chica que luego de ahorrar todo un año para el viaje de sus sueños, decidió compartirlo con aquel que alegra sus días para comprar un nuevo equipo de computo y sonido...

El esposo que trabajando todos los días de la semana,se levanta el Domingo y prepara el desayuno para la familia...

Aquella persona que prepara esa deliciosa lasaña aun cuando no le agrada la cocina...

Aquella otra que saca a pasear al perro aun con el frío infame de esta temporada, para que el o la otra se quede en casa, tomando un te...
Notas pequeñas diciendo "deje la ropa en la secadora" "tu suéter favorito esta colgado" o frases como "yo voy al banco a pagar" "deja, yo lavo los trastes"

o tal vez, una canción en la radio, que trae memorias a ambos y que baste darse una rápida mirada para decir "si, yo también me acuerdo"

un "te quiero" justo antes de irse, un besito rápido...

Si estamos llenos de detalles y romance, si, me encantan estas historias, estas notas aparentemente ordinarias, pero que se convierten en las cartas de amor del diario.

Irrevocablemente cursi soy, tal vez es, que me gusta ver y vivir todo eso a diario, no solo hoy, 14 de febrero, día de los "enamorados"...

No hay comentarios: