miércoles, 7 de octubre de 2009

El sabe




El Lunes 5 de octubre en uno de esos noticieros de esta mi gran y contaminada ciudad todo parecia como siempre, ya saben ustedes, algunos muertos por allá, otros muertos por acá y los señores secretarios de Hacienda y de Economia diciendo su bola de tonterias escritas por sus asesores en medio de alguna copiosa comida en algun restaurante de Polanco...(¿no conocen Polanco y sus resaturantes???...yo tampoco...pero me han contado...oh, si...)
Total que en medio de este rutinario hablar, subitamente algo destelló: una nota, de las ultimas, pequeña, de esas que insertan para completar el tiempo del noticiero.
" El Sabado 3 de octubre en el zocalo de la ciudad de Mexico se llevo a cabo una reunion de creyentes llamado Un Mexico, una oracion", por el lapso de cuatro horas la gente se reunio para "rezar" (bien, no podemos esperar que Doña Adela Micha sepa la diferencia entre orar y rezar...que le vamos a hacer) por la nación y recibio la llamada de la primera dama Margarita Zavala (aqui entro la grabacion de lo que la primera dama dijo durante la reunion...) despues, todos cantaron canciones cristianas..."...ya no supe que dijeron despues, ese pequeño destello para mi, insignificante nota para otros, me dejo con un acelerado latir del corazon (en serio, no exagero...)
Yo estuve ahi...junto a otros tantos miles que en el mismo sentir levantamos nuestra voz a Dios para interceder por este gran Mexico que todos piensan que se lo lleva el tren...
Pero, ¿saben? yo creo otra cosa y ese Sabado corroboré que no soy la unica que sueña y que aun cree, creo que seremos esa nación que Dios levante, que solo El hará que nuestro pais vuelva de la cautividad, que llenara nuestra boca de risa y nuestros labios de alabanza a la vez que las demas naciones se preguntaran que ha pasado con nosotros, entonces, a una voz, podremos decir que es Cristo quien cambio nuestras vidas.
¿Que? ¿suena como un sueño guajiro? como parte de un bonito discurso? si, quiza sea asi, si solo nos quedamos aqui, si no tomamos accion y hacemos lo que Dios nos a encargado.
Pero mientras tanto, todas esas voces que se elevaron el dia Sabado y que cada dia, en diferentes partes del pais se levantan en oracion no son anonimas, Dios sabe...conoce cada uno de los nombres, presta atencion a cada peticion.
Asi que el hecho de haber tomado un minuto en un noticiero secular, es para mi un esbozo de lo que Dios puede hacer,no solo influir en las vidas de los que le conocemos, sino mas alla, impactar en el mundo, en los politicos, los medios, mientras El nos dice...esperen, aqui estoy, no se me escapa nada.
...

No hay comentarios: