lunes, 29 de diciembre de 2008

UNA MAS DE NAVIDAD...parte III

- Heme ahí, cuando no se en que momento sentí la presencia de alguien ,pensé que era la mesera con la cuenta, pero al volver la cabeza vi al joven mas hermoso que alguien pueda imaginar, sus ojos irradiaban tal ternura que hasta el mas duro corazón se derritiria, y su sonrisa iluminaba todo el restaurante…, asi que me quede pasmado y con su suave y grave voz me pregunto si se podía sentar conmigo, imagino que hice alguna mueca de aceptación ya que jalo una silla y tomo asiento justo en frente de mi, diciendo:
- Es fría la noche, ¿cierto?, pero con un buen chocolate, aaah, uno toma mas calor – al tiempo que se frotaba las mano y con una seña le decía a la mesera que le sirviera uno.
Justo en ese momento mi cerebro se activo, ay hermana, como funciona el razonamiento, ya que pensé que este hombre solo era un embaucador, alguien malo, o simplemente un ladronzuelo que quería comer a mis costillas, pero, no va usted a creer, como si hubiera leído mis pensamientos, este joven me dijo:
- Yo invito las bebidas, no se espante, no vengo a robarle ni a hacerle daño, esta es una noche especial , no para hacer maldades.
A lo que yo todavía medio desconfiado, le replique:
- ¿y que carambas tiene la noche de especial?
- No lo sabe Señor Humberto…
Hermana, creo que hasta salte de mi silla, ¿Cómo sabia este joven mi nombre?....
-¿y como sabe como me llamo?
- ah, pues muy fácil, ahí en su llavero dice el nombre, imagine que es el suyo…
-je, je, je…-fue la primera vez que me rei un poquito en no se cuanto tiempo hermana, pero entonces, segui con mi cuestionamiento:
- pues, no veo lo especial de esta noche…alla afuera solo hay gente emborrachándose, que según celebrando la navidad, ¿Cuál navidad? ¡puro consumismo! Compre, compre, compre, adquiera, regale, lleve, naaah, que celebración ni que ocho cuartos…
- si alla afuera asi es, pero aquí en nuestro corazón hay alguien que esta tocando, deseoso de llenarnos con su agua de vida…
La mirada de este joven entonces ,hermana, se volvió mas profunda y quizá un poco triste, pero por solo un momento, yo entonces le pregunte:
- ¿de que me habla usted?
- De aquel que es capaz de llenarlo todo en todo, de aquel cuyo amor fue tan grande que no reparo en darnos todo lo que tenia, para llevarnos a la vida eterna…aun a costa de su propia vida…¿no conoce su nombre?
Fue entonces cuando recordé a mi esposa Ceci, ella conoció a Jesus años atrás y siempre me hablo de su amor para con nosotros, pero yo nunca lo acepte, siempre me considere un hombre “practico”…
- Si…creo que si se quien es- le respondi al joven.
- Asi es, aquel cuyo nombre es sobre todo nombre, aquel por el que las cosas fueron hechas, ese maravilloso nombre de : JESUS.
- Mi esposa alguna vez me hablo de ello, pero, nunca he sido religioso y además, ella decía que en esta fecha ni siquiera había nacido Jesus, que solo era una tradición.
- Cierto, pero de todos modos, hay un dia para recordar , no por que El haya venido en un dia como hoy, sino para recordar que vino al mundo, que Dios se hizo carne y estuvo entre nosotros, y que cada dia esta tocando a nuestros corazones, y que si nosotros le abrimos el entrara y cenara con nosotros y nosotros con El.( Apocalipsis 3:20)

TO BE CONTINUED...

No hay comentarios: